Tecnología: El aliado fundamental para los maestros modernos

evaluate-ok-sistemas-de-evaluacion-educativa-cali-icfes-test-profesores-02-1024x602

Son muchos los desafíos a los que se enfrentan los maestros día a día: lidiar con cantidades grandes de estudiantes, atender padres, brindar asesorías a estudiantes con dificultades, pero sin embargo el mayor reto al que enfrentan es la administración del tiempo. Estamos acostumbrados a creer que las funciones y labores de un docente se limitan a la enseñanza dentro de las aulas, cuando en realidad estas tareas trascienden incluso a las horas destinadas en el desarrollo personal y familiar. Generar exámenes y test, revisión de los mismos, diseñar cada clase con base al plan periódico o semestral, investigar y proponer técnicas didácticas para sus estudiantes son algunas de las muchas responsabilidades.

Por lo anterior, es evidente que el tiempo se convierte en un factor fundamental y que escasea, sobretodo en países de américa latina en los cuales los profesores se ven obligados incluso a tomar varios empleos para lograr estabilidad económica, o sacrificar parte de su vida personal en labores que no son recompensadas económicamente y ni siquiera son incluidas en las horas laborales. Contrario a lo que sucede al otro lado del globo, naciones como Japón permiten que sus maestros destinen aproximadamente 60% del tiempo renumerado a las actividades que complementan la educación (exámenes, tareas, investigación, etc).

Ante esta necesidad surgen alternativas que revolucionan la forma en que docentes se desenvuelven en sus oficios: Sistemas de corrección, control de plagio, preparación de clases, canales comunicativos entre padres y maestros, entre otros.

evaluate-ok-sistemas-de-evaluacion-educativa-cali-icfes-test-profesores-01

Sistemas de corrección

Son sin duda una herramienta poderosa a la hora de ayudar a controlar y optimizar el tiempo porque realizan en cuestión de minutos una de las tareas mas repetitivas y agotadoras: la corrección de exámenes y test en sistema de opción múltiple.

EvaluateOk entiende y valora la responsabilidad que significa ser docente, es por eso que cuenta con la plataforma de soluciones más poderosa del país en optimización de resultados y tiempo.

Professional de EvaluateOk, es una interfaz potente, intuitiva y ágil diseñada especialmente para maestros que hacen parte de la modernidad implementando tecnología en sus procesos cotidianos. Professional permite revisar y corregir exámenes en cuestión de minutos a través de su sistema de lectura de respuestas, para esto sólo debe generar previamente una base de datos con cada uno de los puntos que pondrá a prueba en el examen y su correspondiente respuesta. Además, con Professional se pueden generar informes y reportes del estado de cada alumno, cada grupo académico o por asignaturas.

Si deseas mejorar su rendimiento optimizando los procesos cuente con EvaluateOk y su plataforma de servicios. ¿Quieres probarla? Ingresa a http://evaluateok.com/demo/ para un demo completamente gratis.

Todos los derechos reservados © Minds IT 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co